viernes, 13 de octubre de 2017

SERIES NETFLIX... BoJack Horseman

Mushashos bonitos!馃槑

Hoy vamos a hablar de una serie, como ya les dije anteriormente en la presentaci贸n, no solo hablaremos de libros en este universo cosmovisual...

BoJack Horseman... empecemos como conoc铆 esta serie original de Netflix. Bueno, yo ten铆a un amigo, que le gustan mucho las ironias y bromas del tipo "humor negro" una vez entre varios amigos nos juntamos para una tardeada de pel铆culas, y al inal, cuando quedabamos pocos, el anfitrion puso esa serie, vi los primeros dos cap铆tulos, se me hizo estupido... pero raramente genial馃槑馃槜

Pas贸 muchos meses hasta que tuve Netflix de nuevo, y dije "¿Qu茅 tiene de malo verlo?", no es el estilo de cosas que suelo ver, casi no soy de series, pero algo me invito a ver esta, tiene un caracteer muy fuera de mi zona de confort, pero es un exito para mi coraz贸n jejeje.

BoJack es un actor, cuya 煤nica aparici贸n es una serie llamada Retozando, que dur贸 nueve temporadas, despu茅s de eso, BoJack, siguio un dulce camino entre escandalos, drogas, alcohol y se*o. Al inicio de la serie 茅l sale con su "manager" llamada Princess Carolyn, es una gatita rosa pero tiene un caracter fenomenal.
Princess Carolyn a lo largo de la serie es la amante, la madre, la ni帽era, la agente, la manager, la amiga y parte de la cordura de Bojack, ella en cierto punto es despedida de su trabajo iniciando uno por su cuenta, donde cae todo incluyendo ser despedida por el mismisimo protagonista. Encuentra el hombre de sus sue帽os pero lo deja ir.

Todd es un chico que esta deambulando entre lo que ser y no ser, vive mantenido en la casa del actor, es menos preciado por Horseman, 茅l incluso le arruina su sue帽o de hacer operas rock, le trata mal y finalmente Bojack traiciona a su amigo acostandose con la amiga de la adolescencia de 茅l, haciendo que Todd decida vivir en el departamento de Princess Carolyn y siendo ayudante del Sr. Peanutbutter.

Sr. Peanutbutter es otro actor que es bastante m谩s famoso que Bojack, incluso su programa que es tecnicamente basado en Retozando, lleg贸 a ser m谩s famoso, es la envidia de Horseman. Tiene muchos trabajos en actuaci贸n en tv, incluso se llega a proponer gobernador del estado, es bastante loco, le gusta financiar ideas absurdas de Todd donde finalmente pierde su dinero. Tiene una esposa Diane.

Diane empez贸 trabajando para Bojack, escribiendo su biograf铆a para darle un empuj贸n m谩s grande a su fama, lo cual se logra a la publicaci贸n del libro; ella tiene cierta dependencia a Horseman, aunque solo una vez es dicho por ella. Es una erudita, trabajo en un blog de chicas tras haber sido despedida como twitteadora de famosos; su relaci贸n con Sr. Peanutbutter esta siempre en desequilibrio pero buscan llegar al balance pero hasta ahora no ha sido as铆.

Ponnyhock (no estoy segura de si as铆 se escribe), ella llega pensando que BoJack es su padre, pues es adoptada, llega en el momento en que la mam谩 del protagonista debe estar en casa del actor puesto es echada del asilo de ancianos por mal comportamiento, es aqu铆 donde ellos creen que son ese parentesco e intentan llevarse bien y conocerse pero por un desafortunado evento ella esta en el hospital y los 8 padres adoptivos de ella prohiben que Bojack la vea, ahora 茅l se siente mal y busca la verdad sobre ella, la cual encuentra. Tiene sangre Horseman pero 茅l no es su progenitor.

BoJack solamente quiere volver a ser famoso pero no se esfuerza demasiado en volver a retomar su carrera o retomar un rumbo en su vida.
脡l en verdad se puede decir que lo intenta pero su vida va cuesta abajo siempre, incluso las veces en las que ha creido ser feliz, autoarruina esos momentos, no logra sentirse comodo con la felicidad y llega a causarse m谩s tristezas, aunque a veces, no a proposito le ha pasado.
Tiene serios problemas con su ni帽ez, en una familia muy rota donde siempre fu茅 victima del "odio" de su madre, sus criticas y su desd茅n. Nunca creci贸 siendo feliz y las amistades que logr贸 hacer a lo largo del tiempo termin贸 defraudandolas.

Uno de los episodios que m谩s me gust贸 es donde sale con Sarah Lynn, la peque帽a actriz que salia en su serie, la m谩s peque帽a, en ese episodio se emborrachan, salen a lugares, persiguen gente, ven cosas extra帽as en alusinaciones, hablan de su vida, y finalmente ella muere, junto a 茅l, tras haber visto una funci贸n en el planetario, ella dice que quiere ser arquitecta, y se acaba. Me gust贸 en parte las cosas que suceden, la energ铆a y la confianza entre ellos, 茅l se libra de bastantes cosas estando con ella, se siente m谩s ligero y ella, ella en serio me encantaba, y termino bien, ella muri贸 feliz en cierta manera.馃挀馃挀馃挀馃挀馃挀


Luego tengo mis deseos: quiero que Diane se quede con BoJack, quiero que Horseman y Todd vuelvan a ser amigos, quiero que salga la siguiente temporadaaaaa, amo, amo, amo la serie, no quiero esperar a saber que pasa con la relaci贸n de sr. Peanutbutter, la hermana de Bojack (de la cual no hable en este momento mucho), quiero saber que pasa con la mam谩 de Horseman y muchas cosas m谩s!
No les he contado mucho, por que realmente siempre siento que les doy muchos spoilers y eso no es bueno jejeje, recomiendo mucho la serie!

Hasta la pr贸xima vuelta de luna!✌ Ila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario