lunes, 9 de octubre de 2017

Tema: BULLYING LECTOR.

MUSHASHOS MUSHASHINGOS✌

¿Cómo les va? Yo ando con un mil de cosas que en serio no puedo, pero así es la vida y debe continuar, es nuestro show.

No estoy segura de que el tema sea muy explicíto a lo que me quiero dar a entender así que les daré una explicación sobres esto. ¿No han visto esos memes o publicaciones tipo... "Se cree lector por leer Crepuesculo" "Se cree lector por que decidió leer los libros de Pretty Little Liars, solo por que le gusta la serie" "Ya por que leyó un libro se cree lectora"? 
Les contaré sobre mi opinión al respecto de esto.

Antes de criticar creo que deberíamos ver el lado bueno que sea por la razón que hayan empezado a leer algunas personas, es muy valida, ¿Acaso no ponen anuncios en la tv de qué leer al menos 20 minutos diarios son muy importantes?, mushashos, la lectura, los libros, no estan hechos para un grupo "elite" no estan escritos solo para aquellos que dedican desde hace mucho tiempo este habito o que pasan horas, creo que todos iniciamos como novatos, no todos han sido inculcados desde pequeños, y si lees, lo que sea, del tamaño y tema que sea, ese es un gran avance, toda costumbre se inicia algún día y no de la nada.
Yo en lo personal mi padre, le agradezco mucho de esta enseñanza que es la lectura, desde muy pequela me inculco a eso, llevandome a la feria del libro, aunque fueran cuentos individuales de Oscar Wilde (El ruiseñor y la rosa se me hacía la lectura más enorme de los tiempos a mis 7 años jeje😂😂😂), incultandome a adelantar las lecturas del libro de cuentos de la escuela... yo tuve ese apoyo, algunos no lo cuentan, pero lo obtienen, y obtenerlo de cualquier forma es lo más geial del mundo.

La verdad creo muy improbable que quienes lean un libro por cualquier motivo, moda, por adaptación cinematografica o solo por que les obligarón, son demasiados pocos al resistirse a buscar más, los humanos estamos hechos para indagar, para seguri lo que nos dio un vistado a una infindad de maravillas y oportunidades.
Si eres uno de esos bulleadores, en verdad espero que no hayas llegado a herir realmente a alguien, piensalo, mo hay motivo de menospreciar a otros, todos tenemos derecho a leer y aprender y disfrutar de los libros o revistas o periodicos, isicos o en pdf, no por que lleves 10 años y el otro tres capítulos de su primer libro, te hace mayor, te hace mejor que la otra persona, te puede hacer más conocedora y critica ante las lecturas, pero no te hace un ser de supremacía, hay que querer y apoyarnos, por que somos personas, debemos buscar la igualdad, la amistad, la reciprocidad amistosa y grata, podemos hablarles, darles opiniones y referencias y algunas recomendaciones, la lectura nos ayuda a todos, incluso solo para hacer más aguil nuestra habla, y esta bien buscar aprender en las páginas.
Si te has sentido mal por un comentario de este tipo, por favor, no lo hagas, ignoralo, no debes sentirte en menos o agarrar resentimientos, tú eres la única persona que puede autocriticarse ante sus decisiones y acciones (Claro en cuanto no te dejes caer a una autoestima baja), si quieres leer 50 sombras de Grey, El patito feo o La teoría de la evolución de las especies, no lo sé, lo que importa es que si te sientes cómodo, sientes que la trama te agarra por completo, te enamoras de un personaje, te sientes atraido por la redacción, entonces, debes continuar, debes seguir adelante, pues es tu derecho disfrutar de algo que te llene, que te nutra y que sientas que esta hecho para ti, nunca dejes que quieran tumbar los cimientos de tu casa, no dejes que palabras dichas por simple habladuría te arruinen, disfruta, vive entre letras, todos gozamos de esa decisión, y una vez que empiezas, es difícil salir, eso si jejeje.

Enamorence de la lectura, no de la cantidad de páginas o de libros que llevan, enamorence de lo que les hace sentir la prosa, esa manera en que los escritores te envuelven en un ambiente completamente diferente, sea fantastico, de acción, de ciencia, de ideología, ama lo que tú estas haciendo, por que nadie puede detenerte a seguir.💓💁

Siempre si estas iniciando puedes hacer una lista de metas, aquí dejaré una que en cierta epoca aplique, debo decir que no al 100 %, por que me gusta luego variar o cambio de opinión y termino haciendo una locura, pero la mayoría lo hice y es genial incluso si no estas empezando, siempre es bonito a veces tener opciones, ¿no?
🌷Libro de 100 págs.
🌷Una historia romantica.
🌷Libro de 200 págs.
🌷Aventura y fantasía.
🌷Un clásico.
🌷Un libro de 300 pásg.
🌷Un libro recien públicado.
🌷Un libro llevado a la pantalla grande.
🌷Libro policiaco.
🌷Libro de 400 págs o más.
🌷Un libro sobre algún mundo eutopico.
🌷Una trilogía.
🌷Bets seller.
🌷Libro de terror o suspenso.
🌷Una saga.
🌷Recompilación de cuentos de algún escritor.
🌷Un libro de moda.
No son tantas cosas, pero te da un amplio rango de opciones, siempre puedes descubrir que es lo tuyo leyendo un poco de todo, probando uno agarra gusto.

Les quiero mucho a todos, sean lectores o chicos que apenas se preguntan si leer algo que no sea de la escuela estaría genial jeje. Todo es valido!
Hasta la próxima vuelta de luna, Ila.🍉

No hay comentarios:

Publicar un comentario