miércoles, 27 de septiembre de 2017

LOS HIJOS DE HÚRIN de Tolkien.

MUSHASHONGOS!✌

¿Cómo están amigos? Es un nuevo día y he acabado otro libro, ahorita ando en una epoca vacacional, lo cual no me gusta mucho pero no es posible otra cosa, pero lo bueno de esto, es que me da espacio para acabar de leer los libros pendientes que tengo en mi biblioteca👅 jejeje, por así decirle a mi pequeño montoncillo de libros.

Para empezar debo confesarles que amo a TOLKIEN y cualquiera de sus escrituras, conclusas o no, editadas por su hijo o no, las amo con todo de mi, es mi mayor idolo en la historia de la escritura, en mi opinión, su manera de escribir y crear es esplendida y exquisita y es no sé, mi vida todo eso que tenga que ver con Elfos, Hobbits, guerras, ambientación medieval, etc.
Ya hace bastantes años que empecé a leer sus libros, la trilogía del anillo, el Sirmarilion, el Hobbit, pero en mi biblioteca tenía cuatro libros más de él que no suelen ser muy conocidos y hoy he acabadeo ese libro. 

Los hijos de Húrin trata sobre todo del hijo mayor de este rey hombre, el nombre de su hijo es Turin, heredero de la casa de Hador. Su padre un día parte a la guerra dejando a su hijo y a su esposa, Morwën, en casa, pero tras un tiempo, ella sabe que no puede esperar más al esposo y manda a su hijo a un reino Elfo, donde sabe que pondrán a salvo a Turin, puesto ella quería seguir esperando a su esposo pues estaba embarazada. Así Turin viaja hasta un reino escondido de elfos y se convierte en el único hombre de la historia en ser permitido en un pueblo Elfico y además ser nombrad como hijo adoptivo del rey Thingol. Pasan los años y el chico se vuelve hombre fuerte y testarudo que por la desgracia de una maldición, las cosas se vuelven contra él en un mal entendido y sale huyendo de la tierra elfica a vagar por su cuenta.
Empieza a vagar entre la soledad, armado con una espada. Pasa tiempos a solas entre los caminos errando hasta encontrase con un grupo de hombres desterrados y barbaros, donde al inal es proclamado el jefe y así, Turin, los lleva por caminos por la tierra media, dando caza a los orcos y defendiendose para su supervivencia. Llegando a lugares increibles conociendo enanos y hombres que se les unen. Un buen día, uno de los grandes amigos de Turin, un eelfo llamado Beleg da con él nuevamente decidiendo quedarse a su lado (Yo personalmente amaba a Beleg :c), pero la maldición del hijo de Hurin vuelve a acosarlo, dejandolo solo nuevamente tras una gran emboscada de orcos que logran capturarlo.
Al final, Beleg logra con ayuda de otro hombre errante rescatarlo, pero desgraciadamente Beleg muere😪😪😪😪😪 El hombre lleva a Turin a su casa donde se hace un señor valioso pero finalmente su nombre atrae nuevamente el peligro hacía él, ahora siendo cazado por un dragón el cual destruye su nuevo hogar, dejandole loco por mucho tiempo, en busca de su familia, la cual descubre tras volver a su verdadera casa, que su madre y hermana han huido.
Así, él más tranquilo que ellas se encuentren a salvo, se vuelve a emergir a los caminos encontrando un nuevo pueblo al que se hace jefe de guerreros, pero es aquí cuando todo se pone peor, dandole una esposa que termina siendo una aberración (en una manera muy loca, algo previsible pero deshonrosa al fin de cuentas), una última guerra y un honor que hace que busque su propio fin. 

Y al final, solo queda Hurin, de la casa de Hador.

💓Ame con mi alma este libro, aunque me causo varios conflictos con el personaje principal, y su estupidez, como quien podría decirse. Es un libro que podría ser leido sin problemas, pero para mayor comprensión sugiero leer El Sirmarilion, que en verdad es una obra maestra. 
Sus personajes me encantarón, sobre todo Beleg, que se conoció como el arquero fiel, y su fidelidad termino con él y no, yo lo amaba jejeje, momento loco lector, pero es cierto, la mayoría de los lectores tenemos un amor en cada libro, mi pobre Beleg :c 

Hasta la proxima vuelta de luna; Ila💁


No hay comentarios:

Publicar un comentario